¿Qué acondicionador de aire consume menos energía eléctrica?

Actualmente existen dos tipo de sistemas dentro de los mas comunes para los sistemas residenciales, los de tipo velocidad fija o llamados ON-OFF y los llamados INVERTER o de velocidad variable.

Los sistemas del tipo inverter cuentan con tecnología que permite un ahorro de un 40% promedio respecto de equipos con tecnología convencional o velocidad fija, los llamados ON-OFF.

Por ejemplo:

Un equipo de 24.000 btu/h declara en la ficha del fabricante 2 kW/h x 5 horas de uso x $100 valor del kw/h x 0.6 factor para el 40% de ahorro = $ 600 x 0.5 uso racional en el control remoto o programacion = $ 300 diarios; entonces el gasto diario para un inverter seria entre los $ 600 en el peor caso y los $ 300 en el caso esperado optimo para la jornada.

En resumen invertir en un equipo con tecnología inverter trae asociado un valor inicial mayor lo cual incluso se puede llegar totalmente en el tiempo, es una tecnología que nos permite un mejor control de temperatura evitando el estrés de las instalaciones eléctrica por arranques de altos consumos y menores índices de ruido mecánico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: